- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Pedro Sánchez reconoce ahora la soberanía de Argelia sobre el Sáhara

AUNQUE MARRUECOS HA PROTESTADO, SÁNCHEZ PROMETE RECONOCER SU SOBERANÍA DE NUEVO EN UNOS DÍAS, CUANDO ARGELIA HAYA RETIRADO SUS AMENAZAS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha reaccionado inmediatamente ante el castigo comercial que Argelia ha impuesto a España por su cambio de posición sobre el Sáhara. Sánchez ha comparecido de urgencia esta tarde para reconocer públicamente la soberanía de Argelia, en detrimento de la de Marruecos.

«Es la postura más seria y realista», admite ahora el mandatario, confiando en que esta rectificación frene el conflicto con el país norteafricano, que empezaba a preocupar seriamente al sector empresarial.

Marruecos no ha tardado en protestar. Ha criticado el carácter «voluble y arbitrario» de Sánchez y ha recordado que «no hace ni tres meses que reconoció nuestra soberanía en el Sáhara». Amenaza, por tanto, con «duras represalias».

El presidente español ha querido tranquilizar a Marruecos, insistiendo en que el mes que viene reconocerá de nuevo su soberanía, en cuanto Argelia haya retirado sus amenazas.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img