- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Pedro Sánchez reconoce ahora la soberanía de Argelia sobre el Sáhara

AUNQUE MARRUECOS HA PROTESTADO, SÁNCHEZ PROMETE RECONOCER SU SOBERANÍA DE NUEVO EN UNOS DÍAS, CUANDO ARGELIA HAYA RETIRADO SUS AMENAZAS

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha reaccionado inmediatamente ante el castigo comercial que Argelia ha impuesto a España por su cambio de posición sobre el Sáhara. Sánchez ha comparecido de urgencia esta tarde para reconocer públicamente la soberanía de Argelia, en detrimento de la de Marruecos.

«Es la postura más seria y realista», admite ahora el mandatario, confiando en que esta rectificación frene el conflicto con el país norteafricano, que empezaba a preocupar seriamente al sector empresarial.

Marruecos no ha tardado en protestar. Ha criticado el carácter «voluble y arbitrario» de Sánchez y ha recordado que «no hace ni tres meses que reconoció nuestra soberanía en el Sáhara». Amenaza, por tanto, con «duras represalias».

El presidente español ha querido tranquilizar a Marruecos, insistiendo en que el mes que viene reconocerá de nuevo su soberanía, en cuanto Argelia haya retirado sus amenazas.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu apoyo para poder construir la Verdad entre todos

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones