«Yo entiendo que el café se tiene que conservar, pero sacarlo de esas cápsulas es imposible si no las cortas a cuchillo. No es práctico». Quejas como esta, expresada en las redes sociales por un cliente de Nespresso, se suceden desde hace tiempo, evidenciando que los españoles no se acostumbran al café en cápsulas.
«Es verdad que, una vez abierta la cápsula, ya es muy fácil volcar el café en el depósito de agua y darle al botón para que salga. Solo tendrían que mejorar el envasado», sugieren los españoles más cafeteros.
Los consumidores lamentan que, en los anuncios de la marca, el actor George Clooney aparezca haciendo el café sin mostrar «la parte difícil del asunto», dando a entender que el proceso es mucho más sencillo.
«Yo a veces, cuando voy con prisa, muerdo la cápsula con los dientes y, con todo el café en la boca, me bebo un vaso de agua y me lo trago todo», confiesa en Twitter otro cliente de la marca, recibiendo cientos de respuestas que confirman que se trata de una práctica muy habitual.