- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Los 2,6 gigas de datos robados del móvil de Pedro Sánchez consisten únicamente en 17.587 selfis suyos sin camiseta, según ha confirmado el Gobierno

LOS 9 MEGAS ROBADOS DEL MÓVIL DE LA MINISTRA ROBLES CONSISTEN EN EL VÍDEO SOLSONRIENTEBUENOSDIAS.WMV

Vuelco en el caso Pegasus. El presidente Pedro Sánchez y la ministra de Defensa, Margarita Robles, también han sido espiados con el programa israelí que, en teoría, solo se vende a gobiernos y agencias oficiales. Los piratas extrajeron del teléfono del jefe del Gobierno una enorme cantidad de información: 2,6 gigas de datos que consisten, únicamente, en miles y miles de selfis del presidente posando sin camiseta en el baño de La Moncloa y también en otros espejos.

«No sabemos si usarán esas fotografías para chantajear al presidente amenazándole con hacerlas públicas, pero no cederemos al chantaje porque España no negocia sus políticas de esa manera y porque el presidente está espectacular en todas y cada una de las fotos», han confirmado fuentes cercanas a la presidencia.

«¿No hay nada más? ¿Ni planes de su política exterior, ni conversaciones sobre seguridad nacional, ni mensajes con otros políticos? ¿En serio no hay nada más? ¿¡Pero qué puta mierda es esta!?». Con estas palabras ha recibido las fotografías la persona que ha pagado unos 30 o 40 millones de euros —y de la que se desconoce por ahora su identidad— por esos datos.

A fin de recuperar «el trabajo perdido» y no volver a cometer errores que comprometan la seguridad del país, Sánchez ya ha agendado una reunión con una fotógrafa profesional que le hará una sesión de fotografías «de tocador» con calidad profesional y con una cámara sin conexión a internet.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu apoyo para poder construir la Verdad entre todos

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones