- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

«Ahórrese la jerga médica: ¿un riñón qué es?», le pregunta un paciente a su doctor

"Y QUÉ SIGNIFICA ‘MORIRSE’ Y ‘LE QUEDAN DOS SEMANAS’, POR FAVOR, MENOS TECNICISMOS", HA INSISTIDO

Cansado de no entender ni una palabra de lo que le estaba diciendo su doctor en la consulta, un paciente se ha tenido que poner serio y le ha pedido a su médico que se ahorre la jerga médica y le explique qué demonios es un riñón. “Si no me explica qué es un riñón y qué es una infección, yo no puedo entender qué es lo que me pasa”, ha protestado Tobias Carmeno, de 71 años.

El médico ha querido tranquilizarle y explicarle de la mejor manera su diagnóstico, pero el paciente ha seguido mostrándose muy descontento. “¿Qué quiere decir con ‘calmarse’? ¿Qué clase de tratamiento es ese? ¿Acaso se cree que yo he estudiado medicina como usted?”, se ha quejado el paciente, elevando la voz. “Los médicos se creen que todos hemos estudiado medicina, la verdad es que les falta mucha empatía”, lamenta.

Cada vez más cansado e irritado, el enfermo se ha plantado y ha cortado al médico de raíz. “¿Y qué significa ‘morirse’ y ‘le quedan dos semanas’? Por favor, menos tecnicismos», ha insistido al ver que el doctor seguía a lo suyo, empleando términos médicos. “El muy pedante me hablaba de ‘preparar el testamento’, como si yo supiese algo de traumatología”, se ha quejado Tobias ante la prensa al salir del hospital dispuesto a volver a casa, ignorando que tiene una enfermedad terminal.

Afortunadamente para el médico, al enfermo le queda tan poco tiempo de vida que no tendrá que seguir viéndolo mucho más. “Le quedaban tres meses de vida, pero era un paciente tan pesado que al final se los he bajado a dos semanas”, reconoce.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu apoyo para poder construir la Verdad entre todos

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones