- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El entorno del Gobierno, cansado de que Sánchez insista en decir «cuando estuve en la guerra» para referirse a su visita a Ucrania

EL PRESIDENTE SE PASA LAS HORAS FUMANDO Y BEBIENDO WHISKY EN EL BALANCÍN DEL PORCHE DE LA MONCLOA

Dos semanas después de su vuelta, el entorno del Gobierno se ha declarado cansado de que Pedro Sánchez insista en decir “cuando estuve en la guerra” para referirse a su visita a Ucrania. El jefe del Ejecutivo lleva días resguardado en su despacho con gesto lacónico mientras habla de las cosas horribles que tuvo que hacer allí. “Iba al peor lugar del mundo y todavía no lo sabía”, le repite a los asesores una y otra vez.

En cada oportunidad que se le presenta, Sánchez desliza alguna anécdota sobre su experiencia en la guerra. “Hay que vivirlo para entenderlo y dad gracias por no entenderlo”, asegura el presidente. “Parte de lo que temía era lo que hallaría y lo que haría cuando llegara. Conocía los riesgos o me imaginaba que los sabía. Pero lo que más sentía, mucho más que miedo, era el deseo de enfrentarme a él”, rememora el mandatario a su entorno.

El presidente se pasa las horas fumando y bebiendo whisky en el balancín del porche de La Moncloa ante la preocupación de su mujer. “No es la misma persona que se fue a Ucrania allá por principios de abril”, lamenta María Begoña Gómez. “Soy el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos”, les suele recordar a sus colaboradores cada vez que se le acercan.

Aunque desde el gabinete presidencial intentan distraer a Sánchez, el presidente se sigue definiendo como veterano de guerra e incluso ha empezado a acudir a algunas reuniones de excombatientes de Vietnam, con los que comparte anécdotas y copas a partes iguales. “Solo los que estuvimos allí sabemos lo que es”, insiste el líder del PSOE.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu apoyo para poder construir la Verdad entre todos

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones