- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Almeida se compromete a investigar a fondo quiénes son sus familiares y amigos

"SI DESCUBRO QUE TENGO ALGÚN AMIGO, TENDRÁ QUE DAR EXPLICACIONES", HA INSISTIDO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

«Si se confirma que tengo algún familiar o que soy amigo de alguien, prometo llegar hasta el fondo del asunto». Con estas palabras salía esta mañana al paso el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, de la querella de la Fiscalía Anticorrupción que asegura que los dos contratos de mayor importe firmados por el Ayuntamiento de la capital para adquirir material sanitario en el momento más letal de la pandemia fueron cerrados con la participación de «un familiar» suyo. «Yo no sé de ningún familiar que yo tenga o pueda haber tenido, pero si se confirma que soy familia de alguien, ese alguien deberá dar explicaciones», ha prometido Almeida.

«Me presento ante ustedes como un solo individuo, con total transparencia. A mi alrededor, colaboradores, pero ningún familiar ni ningún amigo. ¿Está mi abuelo aquí conmigo? Les aseguro que no. Ahora bien: si la investigación confirma que tengo familia, por un lado será una agradable sorpresa, pero por otro lado no perdonaré que ese vínculo haya facilitado la labor a los comisionistas», ha sentenciado el alcalde ante los medios.

Sostiene el político popular que «desde una perspectiva amplia, se podría decir que la ciudad de Madrid es una ciudad abierta en la que todos somos amigos de todos, como una gran familia. Si a eso se refiere la Fiscalía, pues entonces sí debo darle la razón. Pero en tal caso todos los madrileños tenían las mismas facilidades para obtener estos contratos».

«He llamado a varias personas que han firmado contratos con el consistorio y les he preguntado directamente, sin ambages, si son amigas mías. Algunos han titubeado porque no es agradable decirlo, pero al final la conclusión en todos los casos ha sido que no, que no somos amigos. Por un lado es triste no tener amigos pero, por otro, eso me aporta mucha tranquilidad y me blinda contra cualquier acusación», ha concluido Almeida.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img