- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Los equipos de Macron y Sánchez no saben cómo pedirles que dejen de darse “el lote” después de cinco días de arrumacos

NI SIQUIERA LOS OTROS LÍDERES EUROPEOS SE HAN ATREVIDO A APREMIARLES

Tras un “apasionado saludo” que lleva cinco días prolongándose, los equipos de Pedro Sánchez y Emmanuel Macron, presidentes de España y Francia respectivamente, no saben cómo decirles a sus líderes que, por favor, dejen de darse “el lote” y entren de una vez a la reunión, donde les esperan otros mandatarios. “Estamos ahí de aguantavelas y hay desafíos extremadamente urgentes que tratar”, ha explicado a El Mundo Today Matilde Asensi, asesora de Sánchez.

“Empezaron con palmadas en la espalda y luego pasaron a los abrazos, a las caricias y a los besos… Y no es momento, no es momento. No es el lugar”, dice Asensi. Ella y otros miembros de la comitiva española (y de la francesa) llevan ya cinco días a la intemperie en los jardines de Versalles, donde debería haberse celebrado una reunión el pasado viernes. 

“Aquí estamos, esperando a que terminen, mirando al suelo y… Oyendo simplemente el sonido de sus labios”, se queja.

Según los testigos, cuando parece que van a terminar de “saludarse”, uno de los dos vuelve a agarrar al otro por la cintura y todo empieza de nuevo. 

“No queremos poner freno al amor, pero estamos aquí para afrontar una de las más graves crisis de la Unión Europea y no nos referimos, precisamente, a sus respectivos matrimonios, que damos por muertos”, explica también un miembro del equipo de Macron. Según detalla, ambos líderes se quitaron sus anillos de casado el pasado martes.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu apoyo para poder construir la Verdad entre todos

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones