La edición de ayer de «El Chiringuito de Jugones», el programa de fútbol presentado por Josep Pedrerol, decidió centrarse en el ineludible conflicto entre Rusia y Ucrania, al que llamaron «El Putinazo». Con el análisis de las imágenes tomadas por satélite del asedio de las tropas rusas, el colaborador Pedro Sáez, ingeniero y experto en Big Data, concluyó que la ofensiva de Vladímir Putin es ilegal y merece las sanciones.
«No hace falta esperar al VAR, es obvio que es una entrada durísima», comentó Sáez mientras los tertulianos y el propio Pedrerol asentían. «Queda mucha guerra por delante y, si este es el tipo de ataque que plantean los de Putin, no hay estrategia defensiva que valga», sentenció Sáez, que quiso minimizar los efectos de la resistencia del ejército rival: «Son menos, ha habido muchas bajas y disponen de mucho menos presupuesto», argumentó. Alfredo Duro criticó duramente la actitud de algunos soldados rusos, que «se tiran al notar un poco de contacto».
«Ough, mama», exclamaron al unísono los participantes de esta edición especial cuando vieron en los monitores del plató las deflagraciones provocadas por el ejército ruso en terreno ucraniano. «Esto es roja y expulsión», señaló Pedrerol, admitiendo al mismo tiempo que la labor arbitral es «escasa o nula».
El programa terminó con el silencio sepulcral de todos ante la llorera de Tomás Roncero, que aseguró que las imágenes que llegan del enfrentamiento entre los dos ejércitos son tan angustiosas que le recuerdan a la humillante eliminación del Real Madrid ante el Alcoyano en su estreno en la Copa del Rey.