- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Después de siglos oliendo culos, los perros concluyen que están preparados para comérselos

CONSIDERAN QUE YA ESTÁN EN SU PUNTO

Un estudio multidisciplinar sobre comportamiento canino presentado esta semana confirma que, después de siglos oliendo culos, los perros se sienten ya preparados para comérselos y consideran que están «en su punto». Desde hace unos meses, pues, es habitual que, tras un breve saludo, los perros pasen directamente a comerse el culo unos a otros sin los reparos iniciales.

«Antes de animarse a comer caca estuvieron oliéndola durante doscientos años», certifica Isa Lara, jefa de la investigación, que considera «relativamente rápido» el proceso de evaluación de los culos. «No le hacen ascos a nada, pero antes de lanzarse muestran mucha cautela, lo que explica su supervivencia», argumenta Lara.

El hecho de que los perros hayan abandonado los reparos a la hora de comerse los culos contribuirá a estrechar sus lazos y a establecer «relaciones de estrecha confianza». Isa Lara admite, eso sí, que «dicha confianza da asco».

Sobre la posibilidad de que los perros se hayan animado a comer culos por imitación, al ver que algunos seres humanos hacen lo mismo en la intimidad, el estudio no es concluyente. «No queda claro quién imita a quién, habrá que ver si, ahora que los perros se han soltado, los humanos se animan también a comerse los culos en público y con naturalidad», razona la experta.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu apoyo para poder construir la Verdad entre todos

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones