- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

¿Conoces el «banking»? Así son los estafadores que te envían SMS y mails de parte de tu banco (y que de hecho son tu banco) para estafarte

Cuidado si te llaman desde tu sucursal: es 'banking' y pretenden hacerse con tu dinero

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

«He sido víctima de una estafa, me llamaron por teléfono haciéndose pasar por mi banco y de hecho siendo mi banco y preguntándome cosas y ahora tienen todo mi dinero, al que yo solo puedo acceder mediante una tarjeta de crédito por la que tengo que pagar cada mes; les llamo por teléfono y me dicen que ellos no pueden hacer nada y aprovechan para venderme préstamos», nos escribe un lector quejándose de un supuesto timo.

Cada vez es más habitual que haya personas que denuncian haber sido estafadas mediante SMS que han recibido de parte de su propio banco. Desde El Mundo Today hemos contactado con expertos en ciberseguridad para que nos expliquen cómo hay empresas que se hacen pasar por tu banco, y que de hecho son tu banco, y logran que confíes en ellos para quitarte todo tu dinero.

«Están muy organizados: tienen sucursales por todo el país, de modo que la gente entra en esos sitios, que parecen legítimos y de hecho son completamente legales… y acaban siendo engatusados para dejar allí todo su dinero. Dinero que, en muchas ocasiones, no volverán a ver nunca más», dice un experto de la Organización de Consumidores y Usuarios.

Así, según los expertos de la Oficina de Seguridad del Internauta y del Instituto Nacional de Ciberseguridad, si te llega un SMS o un mail de tu banco, lo mejor que puedes hacer es ignorarlo.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img