- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Una pareja de Reus devuelve un bebé porque no se parece a la ecografía

"NOS VENDIERON OTRA COSA", PROTESTAN

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La noticia trascendió la mañana del pasado domingo. Habían pasado solamente tres días desde que María Isabel Serra diera a luz a su hija. Tanto ella como su pareja, Mario Lluch, se presentaron en la recepción del Hospital Universitari Sant Joan de Reus con el bebé en brazos para preguntar dónde estaba “el departamento de devoluciones”. “No se parece”, declaró la joven pareja reusense. “En la ecografía no tenía este color rosado y era menos volumétrico”, precisaba. Maria Dolors Guasch, recepcionista del citado hospital, no daba crédito: “Me dijeron que se sentían contrariados, que en la ecografía a la niña se la veía menos definida, más evocativa, más suelta”.

María Isabel y Mario han declarado que, si no hay más remedio, se quedaran con el bebé, “que no es cuestión de tirarlo”, pero que no fue una sino tres las ecografías que se hicieron, y en todas ellas se veía cómo el bebé iba definiéndose poco a poco, pero en todas mantenía “ese aire fresco, esa unicidad, esa ligereza”. Sin embargo, de eso a lo que “al final salió”, nada que ver. “Nos habíamos encariñado. Ahora parece un cuadro hiperrealista de Antonio López. Otro rollo”, lamentan.

El bebé está bien, pero en la ecografía era más fresco, más sugerente… Lo vemos muy hecho, no sé… No nos convence

Tras la negativa del hospital a hacerse cargo de la criatura, la pareja ha afirmado que se hará cargo del bebé, pero que ahora deben buscar otro nombre porque el que tenían ya no les sirve, porque no le pega: “Les pedimos que la volvieran a meter y le dieran unas vueltas, o que la dejaran como estaba, que era perfecta. Pero nada. En fin, nos la quedaremos, poco a poco nos estamos acostumbrando a su nuevo aspecto; esperemos que la niña, de ahora en adelante, no cambie mucho más”. 

De todas formas, María Isabel y Mario han querido agradecer al Hospital Universitari de Reus, y en especial a los servicios de ginecología, el “trato humano recibido y la profesionalidad”, pero también aseguran que, si tienen un segundo hijo, irán a un hospital “menos profesional, más art-brut”.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img