- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Despiden a un empleado acusándole de haber provocado el simulacro de incendio en la oficina

FUE VISTO HACIENDO VER QUE FUMABA

«Fue visto haciendo ver que se fumaba un cigarro y luego tiraba la colilla por ahí». Con estas palabras justifica Javier Montero, jefe de Recursos Humanos de la compañía Jenkins&Co., el despido fulminante de un empleado al que se acusa de haber provocado el simulacro de incendio que obligó a toda la plantilla a abandonar las instalaciones el pasado miércoles.

«Afortunadamente nadie tuvo que simular su muerte o su hospitalización, pero el simulacro de incendio obligó a interrumpir toda la actividad, echando una mañana entera a perder», argumenta Montero.

El abogado del trabajador despedido está negociando en estos momentos una simulación de despido. «Simular que lo hemos echado le obligaría a simular que está en casa sin hacer nada, y eso es incompatible con su obligación de trabajar en la oficina», señalan desde la empresa.

Lo que sí se ha comprometido a hacer la compañía es simular que abre una investigación sobre lo ocurrido, aunque las cámaras de seguridad de la oficina muestran claramente al acusado tirando al suelo una colilla imaginaria y luego asustándose por las llamas y el humo fingidos que acabaron por forzar la evacuación de todo el mundo.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu apoyo para poder construir la Verdad entre todos

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones

Recibe cada domingo, en tu buzón de correo, un resumen de las noticias más relevantes de la semana.