Alarmados ante la posibilidad de que la nueva ley audiovisual obligue a Netflix a escolarizar a sus hijos en catalán, unos padres de Ulldecona han exigido esta mañana al Gobierno que proteja su derecho a educar a sus retoños a través de plataformas de «streaming» que empleen «la lengua que hablamos en casa, que es el español».
El matrimonio denuncia que ya no se atreve a dejar a los menores solos con la tableta por miedo «a que sean adoctrinados».
«Si quieren poner subtítulos en catalán que los pongan, pero exigimos nuestro derecho a que se respete el español en Netflix porque de ello depende la educación de los niños, que tiene que ser bilingüe y sin sesgos ideológicos», razona Antonio Jové, padre de dos niños de seis y diez años, respectivamente.
Hasta ahora, la familia dejaba a los niños frente a la tableta con la tranquilidad de saber que Youtube y Netflix iban a proporcionarles todos los conocimientos necesarios en su lengua materna. Ahora, temen que la injerencia gubernamental «nos obligue a apartarlos de las plataformas igual que en su día los sacamos de la escuela».
«No concibo que mis hijos crezcan viendo ‘true crimes’ en catalán. Si ellos, cuando sean mayores de edad, quieren ver ‘Crims’ en TV3 me parecerá bien, pero como padres tenemos derecho a que sean educados en el idioma que hablamos en casa», sentencia la madre.