- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Tras las críticas de la derecha, el Vaticano no sabe si anunciar con antelación la próxima visita de Arnaldo Otegi

LA IGLESIA ADMITE QUE PODRÍA DAR PIE A "LECTURAS IDEOLÓGICAS"

Después de las críticas recibidas por el Papa Francisco tras su encuentro en el Vaticano con la vicepresidenta segunda del Gobierno de España, Yolanda Díaz, la Santa Sede se prepara para una nueva polémica este viernes, cuando el Sumo Pontífice se entrevistará con Arnaldo Otegi, coordinador general de EH Bildu.

«El Papa está abierto a la conversación con cualquier político, sea del color que sea, pues esta es la base de la tolerancia y el diálogo que predicamos. Ahora bien, juntar en pocas semanas a varios perfiles que escuecen a ciertos sectores no favorece el clima de respeto», admitía esta mañana el padre Almunia, teólogo y portavoz del Vaticano.

Desde el Vaticano señalan que las visitas de Díaz y Otegi han coincidido en el tiempo «por imperativos de agenda» y que «no se puede descartar» que, por el mismo motivo, en un futuro cercano coincidan también varias entrevistas «con representantes del mundo facha». Reitera la Santa Sede que «no hay un criterio ideológico» detrás de estos encuentros.

La curia vaticana es consciente también de que la presencia de Carles Puigdemont, que lleva tres semanas pernoctando en el Vaticano, podría acabar desatando una tormenta política.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu apoyo para poder construir la Verdad entre todos

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones