- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Campofrío aparca el humor en su anuncio de este año para centrarse en lo de comer carne y matar animales, mucho menos controvertido

Este año, Campofrío ha decidido aparcar el tema de la comedia en su campaña de Navidad para centrarse en un asunto mucho más ligero, el hecho de que todos sus productos son de origen animal y que, por lo tanto, para fabricarlos es necesario matar animales. «Hemos hecho algo más fresquito y que no dé lugar a tantos debates: vamos a enseñar animales destripados y todo eso, porque lo del humor es un campo de minas ahora mismo», se justifica al otro lado del teléfono el jefe de marketing de la compañía.

En un primer borrador del anuncio se podía ver a un montón de cómicos caminando hacia un pueblo situado «más allá de los límites del humor» y también a un juez y a un humorista abrazándose, pero finalmente se descartó y se optó por enseñar imágenes de un matadero.

La escena en la que David Suárez abrazaba a una persona con síndrome de Down «con voluntad de reconciliación navideña» fue también desaconsejada por el gabinete jurídico de la empresa.

Así pues, la locución de la versión final del anuncio termina con la siguiente frase: «La vida es maravillosa, echémosle cojones y, si hay que matar un cerdo, se mata, pero lo de contar chistes ya si eso otro año».

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu apoyo para poder construir la Verdad entre todos

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones