- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Mark Zuckerberg lee un libro por primera vez y pregunta quién es el ingeniero que lo ha diseñado

AHORA PRETENDE PATENTAR LA LECTURA, QUE SERÁ "EL NUEVO INTERNET"

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Pocos días después de presentar el «metaverso», el entorno virtual que aspira a convertirse en una extensión digital de nuestras vidas, el máximo responsable de Facebook, Mark Zuckerberg, tuvo ayer la oportunidad de experimentar con un dispositivo por el que hasta ahora nunca había mostrado interés: un ejemplar de «Ferdinand The Bull», un cuento ilustrado de Munro Leaf que tenía su hija en su habitación.

«Esto es exactamente lo que pretende el metaverso. No sé qué tecnología utiliza, pero al sincronizar tu mirada con el código y las imágenes del aparato, se genera en el cerebro un entorno virtual de muy alta definición. Es lo más alucinante que he experimentado nunca», reconocía el directivo sin ocultar su admiración.

Zuckerberg ha reunido esta mañana a la cúpula de Meta, su compañía volcada en la realidad virtual, y ha mostrado el libro a sus mejores ingenieros. «Hay que localizar y contratar a la persona que ha creado esto», ha dicho, especificando que no se refería al «guionista» Munro Leaf, muerto en 1976, sino al ingeniero que diseñó «el concepto libro».

Los colaboradores de Mark Zuckerberg han intentado explicarle que esto que tanto le ha impresionado, y que para él es «el nuevo internet», se llama comúnmente «imaginación» y no requiere más tecnología que la palabra escrita y su soporte.

«Ha descubierto la lectura y está flipando. Dice que es el sueño que estaba persiguiendo y por el que creó Meta», explica Chris Cox, jefe de producto de la compañía. Cox cree que el entusiasmo de su compañero es «transitorio» porque Zuckerberg se cansa enseguida de leer. «Cuando le hemos explicado que esto de la lectura es algo muy antiguo ya ha ido matizando su entusiasmo», zanja Cox.

Al cierre de la edición, ha podido saberse que Zuckerberg ha ordenado la compra de todas las acciones de la Biblioteca Pública de San Francisco.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img