- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

No, tu padre no está tan gordo: qué es la bolsa primordial y para qué sirve

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Se la ha llamado «la curva de la felicidad» o «barriga cervecera» e incluso se ha acusado a quien la lucía de comer demasiado y de no controlar su peso. Todo ello, fruto de la ignorancia. Aunque te parezca que tu padre está gordo porque, cuando se balancea al caminar, le cuelga una protuberancia redondeada, no es verdad que tenga barriga. Entonces, ¿qué es ese trozo de piel?

Lo que vulgarmente se conoce como «barriga» o «panza», y que suele aparecer en los hombres pasados los cuarenta, o incluso antes, es la bolsa primordial. Se trata de una capa protectora ubicada en el abdomen, encima de las piernas, y aunque parece flacidez (como si tu padre tuviera sobrepeso por beber tanta cerveza y se le hubiera quedado un exceso de piel colgando), en realidad es algo normal y saludable. Todos los padres tienen bolsas primordiales, pero varían mucho en tamaño; algunas son casi indetectables. Es más fácil verlas cuando se balancean hacia adelante y hacia atrás cuando un padre corre o salta para celebrar un gol de su equipo favorito.

¿Por qué tienen esa bolsa? Hay tres teorías principales, según informa ‘Live Science’:

  • La primera es que protege los órganos internos en hipotéticas peleas, al agregar una capa extra entre las uñas o dientes y el interior del padre.
  • Una segunda teoría es que la bolsa permite que los padres se muevan más rápido. Se estira mientras los padres corren, lo que les da una flexibilidad adicional y la capacidad de ir más lejos con cada salto, cualidades que pueden ayudarlos a evitar a los depredadores o atrapar presas, como por ejemplo croquetas en el buffet libre del hotel.
  • Otra posibilidad es que la bolsa sea un espacio adicional para almacenar alimentos después de una gran comida. Comen cuando pueden y pueden almacenar grasa de un gran atracón en su bolsa para sustento días después.
spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img