- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Desmantelan el transbordador acoplado a Moncloa en el que trabajaba Pedro Duque

La remodelación del Gobierno acometida por Pedro Sánchez se está plasmando estos días no solo en las promesas de los cargos de los nuevos ministros sino también en el propio palacio de La Moncloa, que está siendo igualmente remodelado. La marcha del que hasta ahora era titular de Ciencia, Pedro Duque, ha obligado a desmantelar el transbordador que hacía las veces de despacho del ya exministro, pues su sustituta, Diana Morant, no está dispuesta a usar estas instalaciones «poco prácticas».

«Pedro estaba acostumbrado a orinar en bolsas y a moverse en espacios muy reducidos y sin gravedad, pero mi perfil es distinto», ha comentado esta mañana Morant. Fuentes del Gobierno han adelantado que el transbordador será despiezado y llevado a un desguace porque el proyecto de Duque de mandarlo al espacio era «económicamente inviable» y, según llegó a argumentar el propio Sánchez, «los españoles no lo iban a entender».

Lo que sí ha podido llevarse el ingeniero aeronáutico ha sido el traje espacial, que su sucesora ya ha dicho que no va a necesitar y que además tampoco es de su talla. «Es una pena que todo el trabajo de simulación de la atmósfera marciana y los experimentos con plantas y minerales que he llevado a cabo en lo que llevamos de legislatura vayan a perderse», ha lamentado Pedro Duque.

Duque admite que llevaba meses «sin establecer contacto con la base de operaciones del Ejecutivo» y que vagaba sin rumbo por la Administración «esperando alguna señal». Finalmente la señal llegó pero con la orden inesperada de abortar la misión.

Morant ya ha adelantado que su trabajo al frente del Ministerio de Ciencia e Innovación se centrará más en «asuntos de aquí abajo, de la Tierra».

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu ayuda para seguir construyendo tu Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones