- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Cómo negociar con tu casero una subida del alquiler

NUESTROS EXPERTOS TE ASESORAN

Si crees que tu casero te cobra de menos dado el estado actual del mercado, debes hablar con él porque el «no» ya lo tienes. Es probable que, por hábito, tu casero intente rebajarte el alquiler para que no te salgas con la tuya, así que a continuación te damos unas claves para que consigas que te suban el alquiler para pagar por vivir a precio de mercado.

Dile que has encontrado un piso más caro y que te irás si no te sube el alquiler. Enséñale fotos del piso, demuéstrale que es incluso peor que el tuyo y será muy difícil que tu casero no entre en razón.

Pídele un contrato corto para que pueda ir subiéndote el precio cada pocos meses. Cuanto más corto sea el contrato del alquiler, más oportunidades tendrá tu casero para practicar una subida y cobrarte más de lo que te puedes permitir.

Insístele en que todos tus amigos pagan más que tú por sus pisos y hazle entender que está perdiendo dinero. Llámale tonto si es necesario, ríete de él en su cara mientras lo señalas con el dedo, solo así entenderá que no se está comportando de manera inteligente.

Hazle entender que con un piso turístico podría ganar mucho más y que no puede seguir cobrándote tan poco. Explícale que con los pisos turísticos podría ganar hasta cinco veces más que con tu alquiler para que te eche o al menos te empiece a cobrar el triple de lo que pagas ahora.

Invítalo a casa a cenar langosta para que entienda que tienes un elevado tren de vida y que pagar 400 euros más al mes no te causaría ningún problema. Aunque no sea cierto porque te has gastado todos tus ahorros en esa langosta, tu casero podrá ablandarse, entrar en razón y finalmente subirte el ansiado alquiler.

Coméntale que te han subido el sueldo y que crees que deberías pagar un alquiler acorde a tu nuevo poder adquisitivo. Da igual que en realidad te hayan despedido, lo importante es ablandar el corazón de tu casero para que te empiece a cobrar más.

Acepta la bajada del alquiler que te ha propuesto y asume que has negociado fatal. Tu casero tendrá la sensación de haber ganado la negociación, pero en realidad lo que habrá pasado es que empezarás a pagar mucho menos al mes y tendrás más dinero para gastarte en tu colección de videojuegos antiguos.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu ayuda para seguir construyendo tu Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones