- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

“Al final se salen con la suya y los demás con cara de tontos”, lamenta desde Abu Dabi el Rey emérito tras anunciar Sánchez los indultos

SE PREGUNTA JUAN CARLOS I SI LOS INDULTADOS PAGARÁN LO QUE DEFRAUDARON EN LA VOTACIÓN ILEGAL

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Nada más confirmar Pedro Sánchez esta mañana los indultos a los presos del 1-O “para restituir la convivencia”, don Juan Carlos I ha expresado su “más absoluto rechazo” a la medida de gracia del Gobierno desde el hotel Emirates Palace de Abu Dabi. “Al final se salen con la suya y los demás nos quedamos con cara de tontos”, ha sentenciado.

El emérito ha asegurado en un comunicado que “queda patente que hay españoles de primera y otros de segunda, ciudadanos que creen que su sangre es superior a la del resto y que ven confirmado su elitismo desde las más altas instancias del poder político, el cual refuerza por tanto esa idea de que sus actos son impunes y no están sujetos al imperio de la ley”. Alude también a Carles Puigdemont al señalar que “incluso los que cobardemente huyeron hacia un dorado exilio se ven ahora respaldados y envalentonados”.

Se pregunta Juan Carlos I si “el dinero que se defraudó para organizar la votación ilegal lo van a devolver o lo tenemos que sufragar los demás”. Considera, asimismo, que “han vivido a cuerpo de rey, con permisos y con todo, el poco tiempo que han pisado la cárcel”.

Declara el padre de Felipe VI que “estos privilegios no perjudican únicamente a todos los ciudadanos de hoy sino también a las generaciones venideras, pues se perpetúa la desigualdad ante la ley en España y los que vengan después de estos delincuentes gozarán también del amparo gubernamental salvo que exista la presión social suficiente para forzar los cambios que la Constitución requiere. Una Carta Magna que ampara estas prácticas por haberse redactado en tiempos muy diferentes a los actuales, con necesidades y urgencias distintas”.

El texto del emérito concluye con un ruego breve pero contundente: “Que paguen lo que deben y que rindan cuentas como el resto de los españoles”.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img