- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Sanidad vacunará a las personas que estén colgando de un precipicio tengan la edad que tengan al considerarlas población de riesgo

"¡RÁPIDO, RÁPIDO!", HA EXHORTADO LA MINISTRA DARIAS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Cambios en el protocolo de vacunación. Esta mañana, en una breve nota informativa, el Ministerio de Sanidad ha precisado que las personas que, por algún motivo, estén colgando de un precipicio agarradas a una roca o bien a la mano de alguien que intenta que no caigan al vacío tendrán prioridad en el orden de vacunación, al margen de su edad. Pasan, por tanto, a considerarse parte de la población de riesgo y deben inmunizarse lo antes posible.

«Rápido, rápido, hay que ponerles la vacuna ahora porque sus dedos empiezan a resbalar por el sudor y pronto será demasiado tarde», ha dicho posteriormente la titular de Sanidad, Carolina Darias, en una comparecencia urgente. «Hay más gente colgando de un acantilado de la que parece y a esa gente solo le falta contagiarse, empezar a toser, perder el agarre y matarse», ha razonado.

Darias no ha querido entrar a valorar los casos particulares en los que la persona que cuelga del precipicio se encuentra en esta situación precaria después de haber huido de las autoridades por un crimen que ha cometido, viéndose acorralada entre la maleza, saltando finalmente al vacío desesperada para luego encontrar un apoyo inestable, ya sea en una rama, en el saliente de un barranco o en un arbusto. «No podemos juzgar a la persona por nada que no tenga que ver estrictamente con el proceso de vacunación», se ha limitado a decir.

Sanidad, pues, se compromete a vacunar a estos individuos enfrentados al abismo sin intervenir en nada más, pues su posible rescate no entra dentro de sus competencias. Darias ha reconocido que «pinchar en el brazo a alguien que se encuentra en esta situación puede ser contraproducente e incluso facilitar una eventual caída pero, como siempre hemos defendido, los beneficios de la vacuna superan con creces a los riesgos».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img