- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Naciones Unidas pide el alto el fuego después de que Israel haya derribado la sede de Naciones Unidas

EL SECRETARIO GENERAL DE LA ONU HA PEDIDO A PALESTINA QUE DEJE DE OBLIGAR A ISRAEL A DEFENDERSE

Saliendo a la superficie abriéndose paso entre los cascotes, el secretario general de la ONU, António Guterres, ha exigido hoy a israelíes y palestinos que detengan de forma inmediata los combates y vuelvan a la mesa de negociaciones para avanzar hacia la paz. Lo ha hecho minutos después de que un ataque aéreo de Israel derribara el edificio de 39 plantas donde tiene su sede la entidad, en Nueva York.

El jefe de la organización mundial ha advertido de que los combates pueden arrastrar a «israelíes y palestinos a una espiral de violencia con consecuencias devastadoras para las dos comunidades» y ha puesto como ejemplo el ataque a Naciones Unidas.

Guterres también se ha declarado muy preocupado después de que el primer ministro de Israel, Benjamín ​Netanyahu, lo haya amenazado con matar a toda su familia si continúa presionando a los israelíes en vez de apoyar los ataques contra Palestina.

«Palestina debe cesar de inmediato las hostilidades para que los israelíes no tengan que seguir defendiéndose», ha zanjado Guterres mientras seis cazas de la Fuerza Aérea Israelí sobrevolaban por encima de su cabeza, aún polvorienta y ensangrentada.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu ayuda para seguir construyendo tu Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones