- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Miles de ciudadanos denuncian asustados que han recibido sobres con el programa electoral de Vox

SON AMENAZAS REALES, EXPLÍCITAS Y QUE PARECE QUE PLANEAN LLEVAR A CABO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Miles de madrileños han informado alarmados de que en los últimos días han recibido cartas postales que contenían el programa político de Vox, lleno de amenazas explícitas. “Son amenazas reales que planean llevar a cabo, una a una y a las que hay que dar la mayor credibilidad”, dicen algunos ciudadanos completamente aterrados. 

“Le da a uno la sensación de que no está seguro, de que le persiguen y de que esta gente está dispuesta a todo”, explica Cristina Valdeso, una ciudadana madrileña que ha recibido esta mañana la carta y que, según ella, le ha dejado “muy mal cuerpo”.

“Abres la carta, lees… y es terror absoluto, me ha dado por abrazar a mis hijos”, explica Juan Robles, del barrio de Tetuán. Recibió la carta hace dos días y todavía no se ha quitado el susto de encima. Según dice, él ha recibido una carta y su mujer otra igual.

“Correos, la Policía o los medios deberían vigilar esto, ¿es que no hay controles? ¿Cómo es posible que esto haya llegado a mi casa?”, lamenta este vecino señalando partes del programa que le ponen los pelos de punta y diciendo que “esta gente va muy en serio” y que no es conveniente tomarse las amenazas contenidas en el sobre a la ligera.

“A saber hasta dónde pueden llegar”, insiste.

Él, igual que Cristina Valdivieso, vive con miedo desde que ha leído el interior del sobre. En su caso, ha hablado de ello con sus amigos y otros afectados pero no con sus hijos, porque son muy pequeños y prefiere que no conozcan ciertas cosas. “Ya les hablaré del fascismo cuando sean mayores pero estas situaciones de violencia nos las tenemos que comer los adultos”, explica.

Los ciudadanos van a examinar ahora qué ha podido suceder para que “todos los controles de seguridad democrática hayan fallado”, y han advertido de que, si no se hace caso a estas amenazas (recibidas por correo postal pero aparecidas también en carteles, en cuñas radiofónicas, en redes sociales, en autobuses y en la web voxespana.es), estas podrían llegar a materializarse hasta alcanzarse un peligroso punto de no retorno. 

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img