Completamente frustrado y cansado de un año de restricciones que no ha cumplido en absoluto, Antolín García, de 45 años, asegura estar deseando volver a hacer “vida normal”, según ha declarado a la prensa. “Estoy harto de la mascarilla, de no poder ir a bares y de no poder ver a mis amigos”, ha dicho García, pese a que apenas usa la mascarilla, va a bares varias veces por semana y ha quedado con amigos todos y cada uno de los días desde que empezó la pandemia en febrero de 2020.
“Necesito volver a la normalidad… una normalidad que es idéntica a lo que he estado haciendo durante todos estos meses porque he hecho oídos sordos a todo lo que se ha aconsejado que no hiciera”, ha explicado.
“Ayer estuve en una fiesta organizada en casa de un colega y todos estábamos igual, locos por estar de fiesta”, ha declarado. Según dice, la pandemia está resultándole “intolerable” y no sabe cuánto tiempo más podrá seguir cumpliendo las restricciones y medidas que no ha cumplido ni una sola vez.
“Estoy desesperado por no poder ver a nadie, por no poder dar besos y por tener que llevar la mascarilla todo el rato”, ha declarado con la mascarilla en un bolsillo. García ha explicado que, exceptuando este último puente, el fin de semana anterior y prácticamente todos los otros fines de semana del año, ni siquiera puede recordar cuándo fue la última vez que pasó un fin de semana fuera de casa.
“Esto va a acabar mentalmente con muchos de nosotros”, ha dicho pese a que él ya estaba loco desde 2010.