- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Pablo Iglesias abandona el Gobierno para sumarse al PP de Murcia y hacer fracasar la moción de censura

“MI RESPONSABILIDAD ES AYUDAR A LÓPEZ MIRAS”, DICE EL EXVICEPRESIDENTE SEGUNDO DEL GOBIERNO


El líder de Podemos, Pablo Iglesias, deja el Gobierno para hacer fracasar la “indecente, improcedente e injusta” moción de censura contra el Gobierno del PP en Murcia presentada por PSOE y Ciudadanos. “Murcia necesita un Gobierno estable y si yo puedo resultarle útil a Fernando López Miras, dimito como vicepresidente para aceptar un cargo y votar en contra de la moción”, ha asegurado Iglesias en un vídeo de Unidas Podemos.

Iglesias ya se lo ha comunicado al presidente Pedro Sánchez, que ha entendido su decisión aunque no la comparta. “La enorme oportunidad requiere responsabilidad y la altura de miras necesaria para ir todos unidos a echar una mano al gobierno legítimo de López Miras”, ha explicado el hasta ahora vicepresidente segundo.

El inesperado anuncio de Iglesias supone un formidable golpe de efecto que realinea todas las piezas del tablero político a escala nacional pero, según ha podido saber la prensa, a la ciudadanía le ha dado completamente igual “porque ya todo vale” y, de hecho, dejó de leer la prensa el pasado jueves a las 10 de la mañana.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones