- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Caixabank empezará a firmar contratos, aparcando gradualmente el apretón de manos

DEJARÁN DE ACEPTARSE LOS PACTOS DE SANGRE

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Mirarse a los ojos y estrechar la mano del comercial tras haber escupido en ella ya no será una fórmula válida para cerrar tratos en Caixabank, según ha informado la entidad esta mañana. El cambio viene motivado, en parte, por el coronavirus, pues clientes y comerciales dejaron de escupirse en la mano, pero también por un deseo de la sucursal de modernizarse y de empezar a hacer las cosas “en serio”.

“Vamos a pasar del hablamos al firmamos y lo dejamos todo claro por escrito porque, tanto nuestros comerciales como nuestros clientes, se han dado cuenta de que es poco práctico cerrar una hipoteca hablando con una cerveza delante y haciendo promesas”, ha explicado Gonzalo Gortázar Rotaeche, consejero delegado de CaixaBank.

La noticia ha sido acogida con escepticismo y recelo por los clientes, que sienten que este movimiento del banco refleja “cierta desconfianza” hacia el consumidor. “No sé, da la sensación de que el banco no confía en mí… si digo que voy a pagar una cantidad de dinero al mes, eso es lo que voy a hacer, nos damos la mano, nos miramos a los ojos y no necesitamos más, ¿para qué hacen falta firmas y papeles?”, explica Marisa Samper en una sucursal de La Caixa de Barcelona, de la que se ha ido ofendida tras pedir 2000 euros verbalmente y verse obligada a firmar un recibo, cuando hasta ahora bastaba que dijera “te los devuelvo luego”.

Por su parte, Caja Rural ha confirmado que en sus sucursales se seguirán cerrando los tratos dejando 15 kilos de cosecha y un carnero en el templo de Deméter, diosa de la agricultura.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img