- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Un hombre lleva 12 meses trabajando para otra empresa porque escribió mal la dirección de la reunión de Zoom

“COPIÉ MAL LA URL Y AHORA TENGO OTRO TRABAJO”, LAMENTA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Tras entrar por error en https://us02web.zoom.us/j/82694718037?pwd=TGRaakFudzR3UFc4VUxyNlc4LytEZz29 en vez de en https://us02web.zoom.us/j/82694718037?pwd=TGRaakFudzR3UFc4VUxyNlc4LytEZz19, Alex Osendi, de 34 años, ha estado asistiendo a cientos de reuniones equivocadas desde marzo del año pasado y, por tanto, trabajando para una empresa en la que no está contratado. “Yo soy informático en la empresa Jenkins&Co., de Barcelona, y resulta que llevo casi un año trabajando por error en una empresa que se llama Metales Machado”, explica Osendi.

“Yo ya veía que mis compañeros tenían un aspecto distinto, pero me costó tanto instalar Zoom que, cuando pude entrar finalmente en la reunión, no hice preguntas”, dice Osendi, intentando explicar por qué lleva un año entero trabajando erróneamente para una organización a la que no pertenece. Según explica, en las reuniones se limita a decir que sí a todo para que acaben lo antes posible. De ahí que haya pasado 12 meses trabajando para una empresa ajena que nada tiene que ver con la suya y que, de hecho, tiene la sede a 500 kilómetros de su casa y pertenece a una industria completamente distinta a la de su trabajo real.

“Me metí por error en una tercera empresa en octubre, porque pulsé en el enlace que no era y estuve trabajando para una compañía tecnológica china, pero me di cuenta enseguida de que algo no iba bien porque no nos entendíamos y acabábamos chillando en todas las reuniones, aunque aguanté dos semanas más porque preguntarles a todos si eran chinos me parecía racista”, explica. 

Lo raro, según dice, es que vía correo electrónico sí que iba enviando algunos mensajes a su trabajo en Jenkins&Co. haciendo referencia a “lo que se ha dicho en la reunión” pero nadie le corregía ni le hacía preguntas porque puede que sus compañeros también estuvieran en otras reuniones o puede que nadie leyera jamás los mails que mandó todos estos años. 

Osendi admite que en algunas reuniones se veía algo perdido pero, cuando eso ocurría, se limitaba a decir cosas como “bueno, el mercado se estabilizará en unos meses”, “la coyuntura es compleja, no sé qué decirte” o, en el peor de los casos, enseñaba al gato por la webcam. 

Desde Metales Machado, la empresa para la que Osendi ha estado trabajando de forma irregular, dicen no saber quién es Alex Osendi pero creen que sin su “desinteresada ayuda” habrían tenido un año muchísimo más difícil. “En las reuniones se limita a decir que sí a todo, es el mejor trabajador que tenemos”, dicen de él. 

De hecho, el departamento del que aparentemente se ha estado ocupando Osendi ha mejorado tanto sus resultados que han decidido nombrarlo director de ventas de la compañía, decisión que le han comunicado esta mañana en una reunión de Zoom y en la que Osendi ha dicho “vale, sin problema”, aunque luego ha admitido que ni siquiera sabe qué vende la compañía, aunque imagina que será algo metálico.

En Jenkins&Co. también le han ascendido, pues no ha dado ningún problema desde que trabaja telemáticamente.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img