- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El Gobierno advierte de que, si no remonta el turismo, habrá que vender las playas

"EL MAR ES UN LUJO QUE AHORA MISMO NO NOS PODEMOS PERMITIR", SEÑALA LA MINISTRA MAROTO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Los datos de la Encuesta de Gasto Turístico que publica mensualmente el Instituto Nacional de Estadística (INE) son demoledores: España perdió 72.000 millones de euros en ingresos procedentes de viajeros extranjeros a lo largo del año 2020, un desplome del 79%. Si esta situación no mejora el próximo trimestre, el Gobierno admite que España tendrá que vender sus playas.

«Hay muchos países sin playa que pagarían mucho dinero por las nuestras», ha señalado esta mañana la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. «Si solo las usamos nosotros, sintiéndolo mucho el gasto no se sostiene», argumenta.

El Ejecutivo reconoce que «el sol y las playas son un elemento distintivo de nuestro país y uno de sus principales atractivos, pero en estos momentos el mar es un lujo que no nos podemos permitir». Maroto ha aclarado que «no se ha iniciado de momento ningún movimiento en este sentido» pero ha reconocido también que «si hay que salvar la economía, habrá que poner las playas a la venta».

Maroto ha argumentado que «sería una pena, pero seguiríamos adelante», recordando que «la capital de España no tiene playas y no es el fin del mundo».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img