- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

“Dedicado a los que se fueron, con los que hemos hecho embutido” es el eslogan de Campofrío para su anuncio de Navidad de este año

SE TRATA DE HOMENAJEAR A LOS QUE NOS VAMOS A COMER

Riéndose hasta de la muerte para celebrar la vida, y con la presencia de algunos famosos, Campofrío ha querido usar su anuncio de Navidad para recordar con humor a todas las personas que han fallecido este año. Especialmente porque las usaron para fabricar embutido: chopped, mortadela, salami o salchichas. 

“Este año, como cada año, como siempre… la muerte se sirve en lonchas”, arranca diciendo el spot. La marca considera que este 2020 “nos ha dejado mucha gente” y que “ya que nos los vamos a comer, qué menos que homenajearlos”.

“Ahora viven en nosotros, de alguna manera, es como si nunca se hubieran ido porque están aquí”, dice Andreu Buenafuente comiéndose una loncha de un pavo y señalándose el estómago. 

El anuncio, narrado por la voz de Quique San Francisco, trata de recordar el milagro de estar vivos, animando “a disfrutar del regalo de la vida”, al menos hasta que sea demasiado tarde “y uno acabe irremediablemente en la fábrica Campofrío para ser triturado, adobado, cortado y envasado”. 

“Preferís vivir como si la muerte no existiera… pero eso no es así, porque existe y de hecho es la única manera de hacer chorizos, jamón de york y, en definitiva, fiambre”, dice en el anuncio un Enrique San Francisco cubierto de negro y representando a la muerte.

“Esta Navidad… todos fiambres”, acaban diciendo Buenafuente, Silvia Abril, Quique San Francisco y el pianista James Rhodes.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones