- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Trinidad y Tobago estrena su programa especial tras encontrar un satélite de origen desconocido en una de sus playas

"HAY QUE SER GILIPOLLAS PARA PERDER ALGO TAN CARO", DICE EL PAÍS

En ningún momento la nación caribeña había contemplado la posibilidad de poner en órbita un satélite o de iniciar un programa espacial, pero este mismo miércoles encontraron un satélite perdido que les ha permitido dar el paso, según han informado medios locales. “Estaba por ahí y ha sido una suerte, porque este tipo de proyectos requieren más de una década de trabajo y varios cientos de millones de dólares, algo a lo que nuestra pequeña nación no puede aspirar”, ha explicado Paula-Mae Weekes, actual presidenta de Trinidad y Tobago.

Según ha podido saberse, el satélite llegó a las playas del país este miércoles y está completamente operativo. “Solo hay que quitarle unas pegatinas horribles de color rojo y amarillo que tiene en los laterales y arreglar un fallo muy tonto de unos cables y está listo para servir a nuestro gran país, que al fin demuestra capacidad para desarrollar proyectos aeroespaciales de primer orden y situarnos a la altura de países del primer mundo”, ha explicado la presidenta, muy emocionada. 

“El país que haya dejado abandonado este satélite debe ser completamente gilipollas, porque esto es muy caro”, ha dicho la presidenta.

El uso que Trinidad y Tobago dará al satélite será cartografiar la isla, algo que hasta ahora hacían con un palo de selfie muy largo, dado que el territorio es de solo 5 kilómetros cuadrados.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones