Carlota F., de Jaén, se sometió a un test de PCR ayer por la tarde porque tenía algunas décimas de fiebre y prefirió salir de dudas. Los resultados de la prueba le confirmaron que tiene el coronavirus pero también clamidia, un embarazo y que suspendió por segunda vez el examen teórico para sacarse el carné de conducir.
«Lo del carné me jode porque es la tercera convocatoria», comenta la afectada, que se ha aislado en su domicilio aunque no descarta pedir otra prueba «porque a veces estas cosas fallan».
El doctor Eduard Romea Moya confirma que «la sensibilidad de las pruebas de PCR ha ido mejorando estos meses», por lo que considera «normal» que un test detecte a la vez tantas dolencias. «Pagando un poco más pueden decirte también si eres gilipollas, la ciencia ha avanzado mucho», comenta el experto.
Al cierre de la edición, se ha podido saber que una segunda prueba ha confirmado los resultados de la primera añadiendo que Carlota F. es adoptada y celíaca. «No pasa nada, es mejor eso que morirse», ha concluido la mujer.