- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Newtral y Maldita.es piden que se deje de usar su servicio de ‘factchecking’ durante las discusiones de pareja

Tienen las redacciones completamente colapsadas analizando reproches

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Con sus redacciones completamente saturadas, los verificadores como Newtral y Maldito Bulo, que se encargan de señalar qué noticias son verídicas y cuáles son etiquetadas como ‘bulos’, han pedido a los ciudadanos que tengan “un poco de responsabilidad” y dejen de usar sus servicios durante las discusiones de pareja para comprobar “quién ha dicho qué o quién hizo tal o cual cosa”.

“Entendemos que mucha gente necesita una entidad imparcial para desmentir rumores o dejar en evidencia a su pareja cuando le echa en cara algunos datos falsos, pero nosotros no estamos para eso”, explica la periodista Ana Pastor, fundadora de Newtral.

“Me da la sensación de que la gente no nos toma en serio”, añade. 

Cada vez más ciudadanos usan expresiones como “fake news” o “es un bulo que vuelve” cuando están en desacuerdo con un reproche hecho por su pareja, lo que les lleva a pedir asistencia a una entidad imparcial que verifique sus afirmaciones. “No, tu mujer Juana Guzmán no se lió con Carlos, es un bulo que está circulando por Whatsapp”, se vio obligado a publicar Newtral ayer por la tarde después de que Manuel Gutiérrez, de Burgos, les enviara unas fotografías de su pareja para comprobar si eran reales o no.

“Si tenemos que desmentir que tu mujer no se lió con Carlos o comprobar si tu marido dijo o no dijo que le daba absolutamente igual pedir comida china o no y luego, cuando llegó la comida china, estuvo quejándose toda la cena… pues lo haremos. Pero preferiríamos desmentir cosas de política internacional o de ciencia y no reproches personales o promesas que se hicieron y todavía no se han cumplido”, dice Pastor.

Desde Newtral y Maldito Bulo insisten además en que no tienen manera de comprobar cuándo el amor es verdadero.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img