- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

El algoritmo de Facebook y el algoritmo de Twitter se enzarzan en una pelea en pleno recuento de votos

HABRÁ QUE ESPERAR PARA SABER CUÁL DE LAS DOS MANIPULACIONES DE LA REALIDAD SE IMPONE FINALMENTE

Solo puede ganar uno. Con esta premisa como guía, los algoritmos de Facebook y Twitter llevan horas intentando proclamar vencedor a su candidato a la presidencia de Estados Unidos, saboteándose el uno al otro. Facebook aprovecha para silenciar los datos que certifican el avance de Joe Biden mientras Twitter censura directamente los mensajes de Donald Trump en una guerra sin cuartel de operaciones matemáticas.

Mientras Twitter convertía en ‘trending topic’ el hashtag #BidenWins y bloqueaba varias cuentas de bots de ultraderecha, la red de Mark Zuckerberg intentaba distraer a los encargados de contar los votos mandando a sus móviles notificaciones con solicitudes falsas de amistad y permitiendo así que el candidato republicano ganara tiempo y exigiera la interrupción del recuento.

Las encuestas de los usuarios de Facebook concluyen todas que «Ya está, ha ganado Trump» y las de Twitter sentencian lo contrario. La ciudadanía, expectante, aguarda pacientemente mientras la informática decide cuál de las dos vías de manipulación de la realidad informativa se acaba imponiendo.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones