Carlos González Rotger, de Palma de Mallorca, ha sido condenado a tres años de prisión en el Juzgado de instrucción número once por no ver ninguna de las cinco series que había que ver sí o sí en 2020. El recluso llevaba todo el año ignorando las recomendaciones de las revistas, de las redes sociales y de sus amigos sin ningún tipo de escrúpulo.
La jueza encargada de fijar la condena se mostró horrorizada con el hecho de que González ni siquiera hubiera visto “Gambito de Dama”. Desde la Fiscalía pedían hasta cinco años por considerar que no haber visto la cuarta temporada de “The Crown” era ensañamiento. “Estamos hablando de una persona reincidente que en 2018 no veía ‘Juego de Tronos’”, ha alegado la acusación particular.
González ya ha ingresado en el Centro Penitenciario de Mallorca. Los funcionarios le han puesto una tele en la celda con Netflix las 24 horas para que vaya viendo todas las series que se ha negado a ver todos estos meses. “Confiamos en que su estancia en la cárcel le sirva para ponerse al día con las mejores ficciones y pueda reinsertarse en la sociedad”, expresan los funcionarios.
Por la seguridad de todos, la jueza ha establecido que, cuando salga a la calle en 2023, González tendrá que llevar una tobillera telemática que le impedirá salir de casa hasta que no acabe de ver todos los capítulos de las series que haya que ver ese año.