- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

A partir de ahora, cuando alguien use la expresión “Con la que está cayendo”, tendrá que especificar si se refiere a la crisis económica, a la crisis sanitaria o a la crisis de la democracia

"SI NO SE CONCRETA, ES COMO NO DECIR NADA", ADVIERTEN LOS EXPERTOS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Con el objetivo de evitar ambigüedades, la Real Academia Española (RAE) ha recomendado esta mañana a los hablantes que, cuando recurran a la expresión «Con la que está cayendo», especifiquen si se refieren a la crisis económica, a la crisis sanitaria o a la crisis de la democracia.

En su comunicado, la institución recuerda que la expresión «Con la que está cayendo» se popularizó durante la crisis económica de 2008, momento en el que no había una pandemia y el desprestigio de las instituciones aún no se había erosionado del todo. «Ahora mismo hay que especificar porque, si no, es como no decir nada», puntualiza la RAE.

En la página web de la entidad, los académicos ofrecen ejemplos de uso como «Con la que está cayendo económicamente, no voy a pedir un aumento», «Con la que está cayendo en los hospitales, no iré a urgencias por esta tontería» o «Con la que está cayendo más te vale no ir a juicio hasta que no se renueve la cúpula judicial».

Los expertos también señalan un posible uso de «Con la que está cayendo» referido al concepto más abstracto de la «mera existencia», y ponen como ejemplo el siguiente: «Con la que está cayendo, siendo el ser humano un animal frágil envuelto en circunstancias azarosas que escapan a su control, buscando fútilmente ‘desalejar’ el mundo que se le presenta como impropio para volverlo familiar, y perdido, pese a sus intentos, en su carácter irremediablemente contingente, sin otra certeza que la propia finitud, lo mejor es acabar antes pegándose un puto tiro, en serio te lo digo».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img