- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Los españoles saben a estas alturas que, de una forma u otra, la fusión de Bankia y Caixabank les costará dinero

LA CIUDADANÍA SE PREGUNTA AHORA SI LA VAJILLA DE REGALO TENDRÁ CUBIERTOS REPETIDOS

«A ver por cuánto nos sale la broma». Esto es lo que se han preguntado esta mañana los españoles al enterarse de que Bankia y CaixaBank estudian su fusión dentro del proceso de consolidación del sector bancario para fortalecerse frente al impacto de la pandemia del coronavirus. «O saldrá mal y tocará rescatarlos o saldrá bien y nos harán pagar más por todo», asume la ciudadanía.

Ignorando los buenos augurios «porque esto sí lo aprendimos ya a base de golpes», los españoles han empezado a hacer números y a reservar parte de sus ahorros, si es que tienen, para hacer frente a la inminente fusión. «Mira, ya solo el nuevo logotipo y las campañas de comunicación para vendernos las bondades de la operación nos van a salir por una pasta», argumenta Jorge Jáñez Repollés, lamentando tener que mantener ahora «a mis cuatro hijos y también al hijo de Bankia y Caixabank».

«La pregunta aquí es si la vajilla de regalo tendrá cubiertos repetidos o no», añade Jáñez. Otros muchos sospechan que la fusión bancaria creará el bolígrafo atado a la cadena más larga de la historia de la banca española.

Al ser preguntada por la operación, Ana Patricia Botín ha declarado que «hay que dejar que camelen como ellos camelan».

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.