- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Los españoles saben a estas alturas que, de una forma u otra, la fusión de Bankia y Caixabank les costará dinero

LA CIUDADANÍA SE PREGUNTA AHORA SI LA VAJILLA DE REGALO TENDRÁ CUBIERTOS REPETIDOS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

«A ver por cuánto nos sale la broma». Esto es lo que se han preguntado esta mañana los españoles al enterarse de que Bankia y CaixaBank estudian su fusión dentro del proceso de consolidación del sector bancario para fortalecerse frente al impacto de la pandemia del coronavirus. «O saldrá mal y tocará rescatarlos o saldrá bien y nos harán pagar más por todo», asume la ciudadanía.

Ignorando los buenos augurios «porque esto sí lo aprendimos ya a base de golpes», los españoles han empezado a hacer números y a reservar parte de sus ahorros, si es que tienen, para hacer frente a la inminente fusión. «Mira, ya solo el nuevo logotipo y las campañas de comunicación para vendernos las bondades de la operación nos van a salir por una pasta», argumenta Jorge Jáñez Repollés, lamentando tener que mantener ahora «a mis cuatro hijos y también al hijo de Bankia y Caixabank».

«La pregunta aquí es si la vajilla de regalo tendrá cubiertos repetidos o no», añade Jáñez. Otros muchos sospechan que la fusión bancaria creará el bolígrafo atado a la cadena más larga de la historia de la banca española.

Al ser preguntada por la operación, Ana Patricia Botín ha declarado que «hay que dejar que camelen como ellos camelan».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img