- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La Audiencia Nacional absuelve a los 34 acusados por la salida a Bolsa de Bankia después de que Rato explique a los jueces qué es el mercado

“EL MERCADO ES COMO ES”, DICE LA SENTENCIA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La Audiencia Nacional ha absuelto a los 34 acusados en el juicio por el fiasco de la salida a bolsa de Bankia en 2011 después de entender las explicaciones de Rodrigo Rato, ex ministro de Hacienda y ex gerente del Fondo Monetario Internacional, sobre lo que es el mercado. “Si usted invierte en Bolsa, se arriesga a perder su dinero. El mercado es así”, reza la sentencia de la Audiencia Nacional. 

La Fiscalía Anticorrupción pedía para Rato ocho años y medio de prisión por presunta estafa y falsedad contable, mientras que el expresidente de Bancaja José Luis Olivas y el exconsejero José Manuel Fernández Norniella se enfrentaban a penas de cinco y seis años de cárcel, respectivamente. Sin embargo, la Audiencia Nacional ha entendido finalmente que “el mercado se autorregula” y que, por lo tanto, “interferir judicialmente en el mismo podría romper el delicado ecosistema que únicamente está regido por la Ley de la Oferta y la Demanda”. 

La sentencia destaca que en el folleto de la salida a Bolsa se describían todos los riesgos de la inversión en acciones, que “cualquier subnormal podría entenderlos” y que aún así los accionistas que confiaron en Bankia e invirtieron en la entidad “debían de ser profundamente gilipollas para tirar el dinero de esa manera”. 

El texto concluye con los jueces señalando que no solo la salida a Bolsa fue legítima sino que los acusados (ahora absueltos) les han hablado de una nueva “oportunidad de negocio completamente segura y 100% rentable”, por lo que han invertido 180.000 euros entre todos “porque sería de imbéciles no aprovecharla”.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img