- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Ayuso recuerda a los madrileños que “nuestras vidas son los ríos que van a parar al mar, que es el morir”

"Aunque la vida muera, nos dejará harto consuelo su memoria", ha dicho

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Recomendando a todos los ciudadanos “avivar el seso” y despertar “contemplando cómo se pasa la vida, cómo se viene la muerte, tan callando”, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha referido esta mañana a su gestión de la pandemia y al inicio del curso escolar recordando que “nuestras vidas son los ríos que van a parar al mar, que es el morir”.

“Ved de cuán poco valor son las cosas tras que andamos y corremos que, en este mundo traidor, aún primero que muramos las perdemos”, ha dicho también la política popular.

Ayuso ha pedido compromiso a las familias y ha aconsejado a todos los padres madrileños que sienten a sus hijos en sus rodillas y les expliquen que la vida es maravillosa pero tiene un “peaje inevitable y traidor que es la muerte, que todo lo roba sin piedad” y que esta puede acontecer “en cualquier momento”.

«Me piden certezas y la única certeza que tenemos es el fin de la existencia»

“Existimos a condición de desaparecer, este es el gran drama de todo esto y los niños deben saberlo”, ha dicho.

La política ha reconocido que “la luz de la verdad a veces ciega, pero no por ello podemos negársela a los menores, que deben ser conscientes de que la vida no tiene propósito y que estudiar mucho no evita fenecer”. 

Respecto a las críticas recibidas, la presidenta madrileña ha avisado de que no necesita “ni huelgas ni amenazas” porque “no es momento de ‘yo, yo, yo’” sino de “esperar la hora postrera que con su manto negro lo cubrirá todo de tristeza, cenizas, olvido y silencio”. Y en referencia al miedo de los docentes de cara al próximo año, Ayuso ha admitido que “es normal sentir pasmo ante el horror de una existencia tan dulce, tan lenta… tan leve”. 

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img