- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Un ciclista suspende repetidamente el test «Captcha» al no identificar imágenes con semáforos

"PUEDE QUE NO VEA LOS SEMÁFOROS PORQUE ESTÁN EN ROJO", DICEN LOS EXPERTOS

El ciclista aficionado Simon Williams no pudo acceder a su página web favorita esta mañana porque el sistema «Captcha antispam» le pidió identificar las imágenes de una calle que mostraban semáforos con el fin de confirmar que no era un robot.

Williams, que acude regularmente al trabajo en su bicicleta lidiando con un tráfico intenso, tiene vetado así el acceso a un foro de ciclismo. «No lo entiendo, no soy un robot. Lo sé porque aquí estoy, hablando con ustedes en un medio satírico, pero el sistema me sigue enseñando fotos de la calle preguntándome qué fragmentos contienen semáforos. ¡Cómo puedo responder si ninguno de ellos muestra semáforos!», ha declarado.

«Cada parte de la fotografía es una carretera por la que puedes avanzar sin problemas o un cruce al que asomarte cuando te apetezca. ¿Es una especie de pregunta capciosa? ¿Estoy participando en un test de Turing?», dice.

El desarrollador del test «Captcha», Gary Matthews, asegura que «cada conjunto de imágenes incluye al menos un semáforo, no es una pregunta capciosa». «¿Es posible que no pueda verlos porque están todos en rojo?», se pregunta el experto, quien añade que «hemos tenido en cuenta sus comentarios y parece que un gran número de ciclistas tiene bloqueado el acceso a varias páginas web simplemente porque no pueden ver los semáforos que tienen justo enfrente».

«Estamos probando una nueva versión para ciclistas de nuestro sistema ‘Captcha’ que emplea imágenes de socavones, pues parece que pueden detectarlos a kilómetros de distancia», adelanta Matthews.

Artículo original de NewsThump.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones