- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

La Policía Nacional ordena la búsqueda y captura de un niño con el que está jugando al escondite desde hace una semana

“ES MUY BUENO EL MALDITO NIÑO, NECESITAMOS LA COLABORACIÓN CIUDADANA”, DICEN LAS AUTORIDADES

Lo que empezó como un inocente juego está provocando un importante quebradero de cabeza a la Policía Nacional. La semana pasada, varios agentes se pusieron a jugar al escondite con un niño para distraerlo mientras sus padres hacían unas gestiones, pero el niño se ha escondido tan bien que la Policía se ha visto obligada a ordenar su búsqueda y captura.

Los agentes han tenido que pedir refuerzos porque ya han peinado toda la comisaría y toda la casa del niño pero no hay manera de encontrarlo. “Nos va diciendo ‘frío’ y ‘caliente’, pero ni así”, lamenta el inspector Javier Goitia Rey, jefe del operativo encargado de las partidas de escondite. “El niño va dos o tres pasos por delante. ¡Claramente está jugando con nosotros!”, ha gritado el inspector a sus hombres.

A la Policía le preocupa que su imagen se deteriore a causa de este asunto. “Si ven que no podemos ni encontrar a un niño con el que jugamos al escondite, ¿cómo va a confiar la ciudadanía en que encontremos a los delincuentes?”, se preguntan los agentes. Cada hora sin encontrar a la criatura aumenta el desprestigio de las autoridades. «Es muy bueno el maldito niño, necesitamos la colaboración ciudadana”, insisten los policías, cansados de buscar por toda la casa y ya totalmente desesperados.

No es la primera vez que la Policía Nacional tiene problemas de este tipo. En el año 2016 cinco agentes tuvieron que ingresar en prisión tras perder jugando a policías y ladrones con unos niños.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.