- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Hacienda informó reiteradamente a la Audiencia Nacional de que Juan Carlos I llevaba años recibiendo sueldos sin realizar ningún trabajo

NO EXISTE NINGÚN TRABAJO PROBADO POR EL QUE PUDIERA COBRAR NADA DE FORMA LEGÍTIMA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El Ministerio de Hacienda informó en 1987, 1992, 1998, 2001, 2005, 2013, 2016 y 2018 a la Audiencia Nacional de que Juan Carlos I nunca había ejercido trabajo alguno y que, sin embargo, recibía un sueldo oficial. “Todo parecía indicar que efectivamente había algún tipo de ocupación pero no se podía comprobar que realmente produjera nada tangible u ofreciera servicio alguno, por lo que todo parecía ser un entramado de cargos fantasma para justificar dicho sueldo”, explica una fuente de Hacienda, que confía en que ahora se investigue esa irregularidad.

Hacienda insiste en que es “altamente irregular” percibir un sueldo si no existe el trabajo.

La presunta estafa habría tenido lugar desde 1978 hasta nuestros días pero, a fin de disimular y maquillar el desfalco, el sueldo se dividía en diversas partidas, de las que hay numerosa evidencia documental, lo que prueba hasta qué punto la Casa Real actuaba (y supuestamente actúa) con impunidad. Fuentes de la investigación señalan que estos “sueldos” o “comisiones” serían incluso más delictivos que las supuestas comisiones como la del AVE a la Meca, investigada actualmente por el Tribunal Supremo y “en el marco de la cual, de alguna manera, sí se realizó un trabajo efectivo de intermediación y hubo, aunque fuera moralmente reprobable, trabajo o esfuerzo por parte del rey emérito”.

Desde Anticorrupción señalan que en la trama podría estar involucrado el propio Gobierno, dado que el conjunto de sueldos oficiales y gastos vinculados a la familia Borbón aparece en los mismos presupuestos oficiales del Estado cada año, sumando casi ocho millones de euros a cambio de absolutamente nada. 

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img