- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Pilar Rahola doblará al catalán todas las intervenciones en castellano de las series externas que emita TV3

LA EMISIÓN DE LA SERIE 'DRAMA', DONDE NO APARECE RAHOLA NI UNA SOLA VEZ, CAUSA CONFUSIÓN ENTRE LA AUDIENCIA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Este lunes se estrenaba en TV3 la serie Drama, una comedia creada por Dani Amor, Charlie Pee y Oriol Pérez y que ha causado cierto malestar entre el público de TV3 por la presencia de escenas en castellano, por lo que la corporación ha pedido a Pilar Rahola, colaboradora habitual del canal, que a partir de la semana que viene doble ella misma a todos los personajes. “No entendía nada, estaba todo en un idioma extraño y con voces que no eran la de Pilar Rahola. TV3 debería ser más responsable con estas cosas”, se quejaba esta mañana la consellera de Cultura, Mariàngela Villalonga, desde su cuenta de Twitter, dando su opinión al respecto y subiendo el volumen del debate.

En una conversación con Josep Cuní en SER Catalunya, la consellera de la Generalitat recordó también esta mañana que el deber de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals es difundir a Pilar Rahola y que tiene la impresión de que últimamente no se está trabajando en esta línea: “No solo por la serie, en la que no aparece Pilar Rahola ni una sola vez, sino también por otros programas que son informativos y pasas haciendo zapping y no sabes si estás viendo una cadena estatal o una cadena catalana porque apenas sale Pilar Rahola”.

En este sentido, considera que hay que transmitir y normalizar el uso de Pilar Rahola en todos los programas de TV3, “consolidando y expandiendo a Pilar Rahola, la cultura de Pilar Rahola, la identidad de Pilar Rahola y la proyección internacional de Pilar Rahola, reflejando la diversidad de la sociedad actual y de Pilar Rahola”.

Charlie Pee, guionista de la serie, ha confirmado que, de cara a la segunda temporada, se incorporarán 13 personajes que podrá interpretar Pilar Rahola en persona, sin necesidad de recurrir al doblaje.

El Mundo Today también se ha comprometido a incorporar a Pilar Rahola en su sección en el programa APM?.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img