- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Los monos que robaron muestras de COVID-19, muy cerca de hallar la vacuna

"SOLO QUERÍAN AYUDAR", ADMITEN AHORA LOS EXPERTOS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La semana pasada, un grupo de monos se coló en un laboratorio en la India, cerca de Nueva Delhi, atacó a uno de los asistentes y robó varios lotes de sangre de al menos tres posibles pacientes infectados por coronavirus. Aunque en aquel momento se acusó a los animales de poner en peligro la salud pública, hoy han sido localizados tras unos arbustos manipulando unas sustancias que, según reconocen ahora los expertos, «constituyen un avance clave para el desarrollo de la vacuna para el COVID-19».

«Llevamos días maldiciendo a estos macacos y ahora resulta que lo que querían era ayudarnos», reconocía esta mañana uno de los científicos del laboratorio que sufrió el robo. «Son más listos que algunos de nuestros especialistas, me quito el sombrero», añade.

Según parece, los monos han logrado aplicar a las muestras que se llevaron la metodología del ADN recombinante y habrían dado con un componente capaz de producir una respuesta inmunológica apropiada contra la enfermedad.

«No podían esperar a que lo hiciéramos nosotros, decidieron tomar la delantera sin pedir permiso, usando esa picaresca tan suya», confirma la especialista Aitana Henales Alonso, que añade que los monos «necesitarán la ayuda de un par de gorilas y seis orangutanes expertos en la materia si queremos que la vacuna esté lista antes de enero».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img