- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

La entrada de miles de turistas infectados por coronavirus no será peligrosa mientras las mujeres no vuelvan a manifestarse

“SI SE EVITA OTRO 8M NO HAY ABSOLUTAMENTE NADA QUE TEMER”, INSISTEN LOS EXPERTOS

Ante la preocupación de la ciudadanía por la apertura de las fronteras, varios expertos han querido hacer un llamamiento a la calma y han asegurado que la entrada en España de miles de turistas infectados por coronavirus no será peligrosa mientras las mujeres no vuelvan a manifestarse.

“El virus solo se transmite al emitir proclamas feministas”, tranquiliza David Facenda, experto en epidemiología. “Mientras las mujeres no nos reunamos para defender nuestros derechos, podemos estar tranquilas con las aglomeraciones de turistas infectados porque estaremos a salvo”, agrega la bióloga Leyre Saldaña Inda. “El único peligro real es que el virus confunda alguna aglomeración de turistas borrachas con una manifestación feminista”, matiza Saldaña.

Los expertos aseguran que no hay que mantener la distancia de seguridad con los turistas porque la mayoría, a la segunda copa, ya pierde todo ápice de feminismo y deja de suponer una amenaza para nuestra salud. “Si se evita otro 8M no hay absolutamente nada que temer”, insisten ante la preocupación de los españoles.

Lo que sí preocupa a estos especialistas es que los turistas decidan protestar en favor de las mujeres y entonces acaben propagando el virus tal y como ya pasó en el mes de marzo, cuando las españolas se manifestaron y extendieron el coronavirus por todo el mundo.