- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Murakami lleva semanas investigando una vacuna del coronavirus para ver si así le dan el Nobel

NO SABE QUE LA ACADEMIA YA HA DECIDIDO DÁRSELO A BOB DYLAN

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Viendo que con el de literatura no hay manera, el escritor japonés Haruki Murakami ha empezado a investigar una vacuna contra el coronavirus para ver si así le dan el Nobel de una vez, aunque sea el de medicina. El autor de “Tokio Blues” lleva semanas encerrado en su despacho buscando la manera de neutralizar el virus que asola el planeta.

A sus 71 años, el escritor es consciente de que se enfrenta a una de sus últimas oportunidades para llevarse el prestigioso galardón, por lo que trabaja a destajo para dar con la vacuna. “He estado toda mi vida sin matar a nadie y tampoco me dieron el Nobel de la Paz, así que sé que esta vacuna es mi última opción”, reconoce el escritor y ahora virólogo. “Si además de ganar el premio de paso consigo salvar millones de vidas, pues mejor que mejor”, admite.

El escritor japonés se ha aislado y emprende interminables jornadas de trabajo sin saber que la academia sueca ya ha decidido darle el Nobel de Medicina a Bob Dylan este año. La academia valora que haya sacado nuevo material después de muchos años y considera que «Murder Most Foul» es «medicina para el alma».

George R. R. Martin, autor de la saga “Canción de Hielo y Fuego”, que también ha sonado para el Nobel en alguna ocasión pero tampoco lo ha ganado, ha confesado esta semana que se siente algo mal porque el coronavirus ya ha matado a más gente que él.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img