- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La Guardia Civil interrumpe decenas de pasos de Semana Santa desfilando bajo tierra

EL PASO DE LA VIRGEN DEL SUBSUELO PROVOCÓ ALGUNOS TEMBLORES DE TIERRA QUE ALERTARON A LAS AUTORIDADES

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Confiscando nazarenos, cristos y cirios, la Guardia Civil ha interrumpido decenas de procesiones de Semana Santa que se habían organizado ilegalmente bajo tierra, aprovechando los túneles del alcantarillado y del metro. “Los cofrades se han negado a quedarse sin Semana Santa y han intentado mantener la tradición aprovechando el escondrijo que proporciona estar bajo tierra, pero finalmente se han interrumpido casi todos los pasos”, explica un miembro de la Unidad de Reconocimiento del Subsuelo.

Desde la Iglesia no han querido hacer declaraciones pero se sospecha que algunos párrocos pueden haber colaborado con los cofrades proporcionándoles los pasos para que los introdujeran en la red de alcantarillado, con el consiguiente peligro para las tallas, algunas de las cuales son muy valiosas. “Yo no lo apruebo, pero hay que reconocer la devoción que tienen algunas cofradías porque, si ya es difícil mover los pasos por las calles, aún más difícil resulta hacerlo en cuclillas por túneles estrechos”, explica el párroco de la parroquia de San Julián, de Sevilla. 

El cuerpo de la Policía supo de la existencia de estos pasos al ver a muchos ciudadanos tumbaos en el suelo de la calle, cantando saetas por los agujeros de las tapas de alcantarilla. “No es habitual ver a alguien gritando ‘guapa, guapa’ a las alcantarillas, al principio pensamos que se lo decían a alguna rata pero al ver a varias personas llorando de emoción y haciendo lo mismo empezamos a sospechar y desplegamos la operación”, explica 

“Desfilar bajo tierra es una cosa muy nuestra, aunque no seas creyente”, defiende uno de los cofrades que logró huir de la redada de la Policía y que confía en repetir la operación el próximo Domingo de Resurrección. Según dice, el ambiente que proporcionan los túneles bajo tierra hace que la procesión parezca más mortuoria, más sagrada y, en definitiva, más emocionante.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img