- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Hámsteres y galápagos podrán salir a la calle a partir del lunes acompañados de un adulto

LOS SIGUIENTES SERÁN LOS INVERTEBRADOS Y, POR ÚLTIMO, LOS NIÑOS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Tras más de un mes de confinamiento, el encierro comienza a pasar factura a gran parte de la población, pero especialmente a los colectivos más vulnerables, como pueden ser los hámsteres o los galápagos, de los que, según denuncian desde la APM (Asociación de Protección de Mascotas), “nadie está hablando”. 

Los psicólogos alertan sobre la ansiedad, el estrés y la obesidad que muchos animales de compañía están sufriendo estos días y por ello exigen medidas urgentes para evitar secuelas psicológicas “irreversibles”. 

“Tengo dos galápagos que necesitan correr”, afirmaba con clara preocupación una de las afectadas a este medio, “no podemos más”. 

Álvaro Díez, portavoz de la Asociación de la APM, denuncia que hay hámsteres que llevan confinados más de seis años y que “esto es insostenible”. 

La prohibición de que los niños salgan a la calle, inevitablemente, está generando un controvertido debate que Díez ha querido zanjar con contundencia: “Los niños pueden ver la tele o hacer manualidades y los galápagos y hámsteres no, entre otras cosas porque carecen de manos”, apuntaba.  

El Gobierno está siendo asesorado por expertos para diseñar un régimen que permita salir también a los peces, siempre en su pecera y manteniendo las distancias con otros peces. Seguidamente iría el resto de los vertebrados, como los anfibios y reptiles, y de forma escalonada les llegaría el turno a los invertebrados, incluyendo por supuesto a los equinodermos, moluscos, crustáceos y miriápodos. 

Y finalmente se levantarían las restricciones a los niños, que, según los cálculos del Gobierno, seguirán confinados hasta mediados de 2038, ya que para entonces habrán dejado de ser niños y “no supondrán un peligro para nadie”. 

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img