- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El yoga, segunda causa de muerte desde el inicio del confinamiento

EL GOBIERNO PIDE A LOS CIUDADANOS QUE NO MUEVAN SUS MÚSCULOS MÁS DE LO NECESARIO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Al decretarse el estado de alarma, los españoles, como muchos otros ciudadanos del planeta, empezaron a practicar yoga de forma masiva como una manera de mantenerse en forma, lo que ha creado una ola de hospitalizaciones sin precedentes.

“Mi pareja se rompió el cuello al tratar de hacer una postura extraña en la que se mantenía erguida sobre su cabeza”, explica Fermín al otro lado del teléfono. En el hospital, según dice, no pudieron hacer nada por salvar la vida de su esposa porque faltaban camas y preferían dar prioridad a enfermos que no hubieran practicado yoga.

Hay cientos de casos por todo el territorio nacional, como el de Juan, de 54 años, que estuvo atrapado con los pies detrás de la cabeza durante 19 días para, finalmente, morir de inanición. 

“Es un desastre, recibimos a cientos de personas todos los días en posiciones que harían estremecer a Jean-Claude Van Damme”, explicaba Fernando Simón esta mañana durante su comparecencia, alertando sobre lo que ya se considera una “pandemia de posturitas”.

Preocupado por esta tendencia que amenaza con saturar el sistema hospitalario, el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que todos los ciudadanos que practiquen yoga en casa serán multados severamente a partir de mañana. El Gobierno también ha pedido a Youtube que elimine todos los vídeos de yoga casero de su plataforma y los reemplace por ejercicios de meditación que no obliguen a los españoles a hacer ningún tipo de ejercicio físico o a desafiar sus atrofiados músculos innecesariamente.

Artículo original de Le Gorafi.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img