- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Ahora que tiene el coronavirus, Fernando Simón admite que es «como una gripe»

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

«Hablando ahora con conocimiento de causa, cuesta entender tanto histerismo», ha sentenciado esta mañana Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, en videoconferencia desde su casa. «Esto es como una gripe, he tenido resfriados peores y no entiendo que no me dejen salir», ha insistido.

Lamenta Simón, que dio positivo por coronavirus hace escasos días, haberse «dejado llevar» por el miedo que, según él, «se contagia más que el virus». Ha explicado que se siente «un poco cansado y nada más», aclarando que «el cansancio puede deberse a la turra que estamos dando todos más que al propio virus». Luego, el epidemiólogo se ha golpeado en el pecho con los puños insistiendo en que se siente «como un roble».

El entorno de Simón no ha tardado en desautorizarlo asegurando que es «muy mal enfermo» y que siempre se ha mostrado incapaz de mantenerse postrado en la cama. «Cuando él estaba bien le parecía importantísimo que los demás nos quedáramos en casa pero claro, una vez le ha tocado a él su opinión ha cambiado», explicaba su mujer en una entrevista telefónica. «No le hagan caso al Fernando enfermo, el que tiene razón es el otro, el que estaba sano. Pretende usar su cargo para que le dejemos salir pero no va a colar», agregaba.

«Que me dejéis salir, cojones, que estoy perfectamente», insistía esta tarde Simón, esforzándose por ocultar la tos seca. «¿No sabéis quién soy yo? Soy la puta autoridad en la materia y digo que me dejéis salir», insistía. Sanidad se ha limitado a informar de que el epidemiólogo estará un tiempo «apartado de la luz pública» y ha reconocido que «los médicos suelen ser los peores enfermos».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img