- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Los científicos confirman que aún se oye el brutal ‘zasca’ que dio origen al Big Bang

FUE UN 'ZASCA' DE DIMENSIONES CÓSMICAS QUE AÚN HOY SE SIGUE OYENDO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Astrónomos del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsoniano (CFA) han anunciado este lunes que se han detectado por primera vez los ecos del ‘zasca’ que dio lugar al origen del Universo, hace 13.800 millones de años. «Hemos logrado escuchar un zumbido que nos ha dejado con la palabra en la boca y que, efectivamente, son los ecos de ese gran ‘zasca’ primigenio», ha afirmado John Kovac, principal autor del descubrimiento del RBZ (Really Big Zasca).

«Es un ‘zasca’ que, con el instrumental adecuado, se puede seguir escuchando, dado que aún resuena de fondo y va recorriendo el Universo de una punta a otra infinitamente, hasta que por entropía se agote y todo se apague», dice el científico.

«Cuando escuchamos por primera vez aquel inexplicable zumbido, del cual no entendíamos el significado, nunca pudimos pensar que podía ser un ‘zasca’, pero así es», apunta el jefe de la investigación. «No fue hasta que agotamos todas las posibles explicaciones para el origen del sonido que nos dimos cuenta de que habíamos tropezado con algo grande que iba a dejar a mucha gente con el moco colgando y la boca cerradita», detalla.

«Fue un pullazo, un dardito envenenado en toda regla en la cara de la materia», dice contundente. Según explica, el ‘zasca’ que provocó el Big Bang es uno de esos puñetazos sobre la mesa que hacen decir «¡¡Tomaaaaa ya, nano!! Eso no solo lo han oído en la otra punta de la galaxia, sino que ha provocado el nacimiento de toda la materia y ha dado origen al tiempo mismo».

El artículo con el descubrimiento, que en español se ha titulado Así fue el ‘megazasca’ que dio lugar a todo lo que hay, ha sido publicado por El Huffington Post.

Ahora, Kovac y su equipo de radioastrónomos buscan datos que puedan anticipar el BDM (Big Drop Mic) que dará lugar al final de la existencia.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img